Juventud Mariana Vicentina es una Asociación de Fieles, de carácter Internacional, perteneciente a la Iglesia Católica. Esta conformada principalmente por jóvenes que, llamados por invitación de la Santísima Virgen, acuden al llamado de la evangelización entre sus mismos pares y con los más necesitados de la sociedad. El servicio con los más pobres es una misión heredara de San Vicente de Paúl, santo francés que en el s. XVII revolucionó a la Iglesia con esta particular entrega hacia los grupos olvidados del esquema social, en conjunto a su fiel compañera Santa Luisa de Marillac.

JMV nace en 1830 por petición de la Inmaculada, quien se le aparece a la Hija de la Caridad Santa Catalina Labouré. Desde esa fecha que el movimiento ha ido creciendo y extendiendo su semilla a diferentes países del mundo, principalmente de la mano de las hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad y los sacerdotes de la Congregación de la Misión (misioneros vicentinos).

La Asociación ofrece a sus miembros la opción de construir su camino evangélico hacia Jesucristo a través del ejemplo de humildad y sencillez de la Santísima Madre, y la entrega caritativa de Vicente de Paul. Para ese fin, los jóvenes recibirán momentos de formación; oración; apostolados; misión y distención, ya sea a nivel local, regional o nacional.

Si quieres conocer un poco más de nosotros, te animamos a seguir indagando en esta página, donde podrás descubrir las diferentes perspectivas que construyen esta Asociación en el país y en el Mundo:

  • Historia: ¿Cuáles son las raíces de JMV? ¿Cómo esta Asociación arribó a este rincón del Mundo? Conoce todos estos detalles aquí.
  • Espiritualidad: La Asociación tiene una determinados ejes evangélicos, que caracterizan los más profundo de su esencia. Revísalos aquí.
  • Estatutos: Al ser JMV una Asociación de Fieles de Derecho Canónico, tiene una determinadas normas que la regulan, tanto a nivel Internacional como Nacional. Obtén ambos documentos aquí.
  • Nuestras Comunidades: En esta sección, podrás entrar en conocimiento de todos los lugares en los que estamos actualmente presentes en Chile.
  • Consejo Nacional: JMV Chile tiene una Directiva Nacional, que corresponde al equipo que se encarga de guiar las líneas de trabajo de la Asociación en el país. Conoce su conformación aquí.