La eucaristía fue realizada en Santiago y contó con la participación de alrededor de 30 personas.

El sábado 20 de agosto, desde las 11:30 horas, se realizó una eucaristía en conmemoración de los 165 años de la fundación de JMV en Chile, en cuyo origen se llamaba Asociación de Hijas de María Inmaculada. La celebración fue llevada a cabo en la Iglesia San Vicente de Paúl de Alameda, lugar al que acudieron alrededor de 30 personas, entre jóvenes, asesoras, acompañantes, Hijas de la Caridad y Sacerdotes Vicentinos. Las comunidades locales presentes fueron Beato Pier Giorgio Frassati y San Justino de Jacobis.

La misa fue celebrada por el Director Nacional de JMV Chile P. Carlos de la Rivera, quien en la homilía hizo reflexión sobre los orígenes de la Asociación en el país y la introspección que se debe hacer en vistas a los desafíos del futuro.  Asimismo, S. Raquel Argel, Asesora Nacional, se dirigió a los jóvenes presentes para darles el ánimo de continuar con la misión de ser partes activas de la agrupación. Finalmente, en la ocasión, se realizó la investidura de pañolín (etapa juvenil) a la miembro de la comunidad San Justino de Jacobis Catalina Cisterna.

Posterior a la eucaristía se realizó un almuerzo en la Casa Central de la Congregación de la Misión, lugar que acogió a las y los participantes durante todo el evento.  En un momento de fraterno compartir, el Presidente Nacional Antonio Ibacache agradeció a las personas que hicieron posible y alegre la realización de esta celebración: la juventud participante, la comunidad de padres, la comunidad de Hijas de la Caridad de Copiapó, a la Asesora Provincial de JMV APU S. Verónica Cerruti, una joven de JMV de la ciudad de La Banda (Argentina) y doña Mirta Pinto, quien nuevamente apoyó con la elaboración de los alimentos.

Durante la tarde, para finalizar, la mayoría de las y los asistentes se unieron a la Peregrinación Juvenil al Santuario de San Alberto Hurtado, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven en el marco del mes de la solidaridad. Esta actividad culminó cerca de las 18:15, con una celebración eucarística con los cientos de asistentes que llegaron al final de la caminata.

Zona Centro de JMV celebra los 165 años de la Asociación en Chile
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *