Durante la presentación estuvieron presente alrededor de 35 personas, provenientes de distintas obras vicentinas del Cono Sur.

El pasado viernes 27 de mayo, desde las 18:30 horas de Chile Continental, se dio inicio a una charla organizada por JMV Chile y el equipo de AcciónManía. La presentación, que fue realizada por videollamada, tenía por objeto dar la noticia sobre el nuevo material formativo con el que cuenta la Asociación en el país, como una forma de empezar su difusión entre los diferentes países que componen la provincia de Nuestra Señora de la Misión de América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En total participaron alrededor de 35 personas, entre laicos y consagrados, pertenecientes a distintas obras vicentinas de estas naciones (principalmente establecimientos educacionales). A estas se les dio cuenta sobre el proceso que se ha desarrollado como JMV Chile, que ha dado como fruto la elaboración de este nuevo material formativo, que busca generar un cambio de paradigma dentro de la Asociación. Tal como comentaron los expositores del encuentro, la profundización del Carisma Vicentino y del concepto de Cambio Sistémico son los objetivos primordiales de estos documentos, que ya se encuentran en poder de las comunidades locales del movimiento.

En representación de JMV Chile los expositores fueron la Presidenta Nacional Daniela Quinchamán y el Secretario Antonio Ibacache, quienes hablaron sobre el camino que ha llevado este proceso; el cómo nació la idea de elaborar estos materiales; los equipos que se conformaron para la elaboración de los documentos y los diferentes encuentros que se organizaron para su socialización. Por parte de AcciónManía estuvieron presentes Juan Valenzuela y Romi Díaz, los que dieron cuenta de los contenidos en detalle de cada etapa de formación, el que se ajusta a la Guía de Procesos Formativos que JMV Internacional propone a sus miembros.

Al término de la reunión se explicó que este material será entregado a todos quienes se encuentren interesados de acogerlo, con el objeto de crear JMV en sus lugares de origen, o bien, profundizar la formación de aquellas comunidades ya existentes. La manera en cómo se irá entregando el material será parcializada, organizándose una serie de reuniones durante lo que resta de año, en la que se irán explicando los contenidos de cada etapa con la que cuenta el material en cuestión.

Finalmente, los participantes pudieron dar sus comentarios, siendo en su totalidad positivos. Se destaca la asistencia de la Visitadora Provincial Sor María Elisa Ortiz, HC, quien de forma muy fraterna agradeció el trabajo desarrollado por JMV Chile, señalando que este material definitivamente será un gran apoyo para el crecimiento de la Asociación por toda la provincia. Y con la oración final, animada por la Asesora Nacional de JMV Chile Sor Raquel Argel, HC, se puso término a este primer encuentro de difusión.

JMV Chile y equipo de AcciónManía presentan nuevo itinerario formativo a la provincia Nuestra Señora de la Misión de América del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *